jueves, 29 de marzo de 2012

DÍA DE MUERTOS. ESQUELETOS

En la siguiente actividad hemos trabajado la figura humana a través de la celebración Mexicana del día de muertos,donde llama la atención la dedicada y especial decoración de los esqueletos y sus atuendos. Partimos de una plantilla articulada que se decora y recorta, para después diseñar y crear sobre él, la vestimenta que a cada alumno le pareciese más apropiada.

lunes, 12 de marzo de 2012

FIGURACIÓN-ABSTRACCIÓN

Una obra abstracta muestra formas que no se asemejan a una figura real. Si una obra muestra figuras fácilmente identificables, hablamos de arte figurativo. Con el ejemplo del proceso que llevó a Theo van Doesburg a pintar "Composition; The Cow", los alumnos de 1º de la ESO han hecho su propia interpretación abstracta de una de las imágenes del libro que ellos han elegido.


FORMAS ABIERTAS

Las formas abiertas son aquellas que rompen sus contornos dejando que las texturas y los colores de su interior se entremezclen con los de las otras superficies. La principal cualidad de las formas abiertas es que se perciben con más dificultas que las formas cerradas.(Plástica y Visual SM, tema Las formas) Los alumnos de 1º de la ESO han realizado la actividad propuesta por SM en el libro de Plástica y Visual I para trabajar las formas abiertas. Utilizando el contorno de su propia mano, se dejan espacios abiertos y tienen que colorear entremezclando los colores. Aquí una muestra de sus trabajos